Monitoreo de Alarmas

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasivo. Esto significa que no evitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así una función disuasoria frente a posibles intrusos. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de la intrusión, minimizando las pérdidas.

Nuestro sistema se compone de diversos dispositivos electrónicos, los cuales se colocan de forma estratégica en su hogar o negocio. Este sistema cuenta con elementos que deberán ir cableados o inalámbricos de acuerdo a las necesidades.

La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, también llamada Central de Monitoreo, a través de teléfono, radio, celular o internet. Además de cumplir una función disuasoria, activando una sirena que funciona a unos 90 decibeles.

BENEFICIOS

Clima de Seguridad  Disuasión Efectiva Cuidan Enfermos y Personas Mayores  Detección de Incendios  Automatización
 El tener instalada en el hogar u oficina, una alarma de alta tecnología, monitoreada por una compañía profesional; proporciona la tranquilidad de saber que el patrimonio está seguro.   Los sistemas de alarma son altamente disuasivos, ya que el 99% de los ladrones prefieren robar lugares sin alarma.  Una de las aplicaciones cada vez más populares de los sistemas de alarma son los llaveros o medallones inalámbricos. Estos llaveros cuentan con un botón que al presionarlo hacen que el panel de alarma llame a uno o varios lugares predeterminados.  Una aplicación importante de los sistemas de alarma es la detección inmediata de humo o fuego en la propiedad; el panel de alarma envía una señal especial a la Central Monitora para que ésta de aviso a las unidades de emergencia adecuadas La mayoría de los sistemas de alarma cuentan con funciones de automatización que permiten controlar el encendido de luces, el control de puertas, activación de dispositivos especiales, etc.

ELEMENTOS DE UNA ALARMA

esquema alarma
Panel de Alarma: Es la tarjeta electrónica en la que se conectan los dispositivos de entrada (sensores) y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular GPRS) y teclado. La capacidad del panel puede medirse por la cantidad de zonas que acepta. Se alimenta de corriente alterna y de una batería de respaldo que, en caso de falla de energía eléctrica, le proporciona autonomía de entre 12 horas y 3 ó 4 días.   Sensores y Detectores: Estos son los dispositivos utilizados para supervisar las distintas áreas de la propiedad por donde pueden ingresar los intrusos. Existen varios tipos especializados para aplicaciones específicas.
 Teclado: Es el elemento más fácil de identificar del sistema; este dispositivo se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema. A veces pueden tener botones con funciones especiales como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc.  Sirenas, Bocinas y Estrobos: Proporcionan señales audiovisuales advirtiendo de una posible intrusión.
 Transformador de Corriente: Dispositivo conectado a la corriente alterna para proporcionar la energía eléctrica para el panel de alarma y cargar la batería.  Comunicador a la Central.- Esta tarjeta o módulo tiene la importante función de envíar la señal de auxilio a la central de monitoreo, a través de distintos medios como: línea telefónica, radio, celular o internet. 
 Batería de Respaldo: Es la encargada de mantener al sistema funcionando en caso de fallas de energía eléctrica.

 

Tipos de Alarmas   Tipos de Instalación Tipos de Monitoreo 

 

  • Contra Robo
  • Prevención de Incendio
  • Cableado
  • Inalámbrico
  • Telefónico
  • Por Radio
  • Por Internet
  • Por Celular Convencional
  • Por Celular GPRS

 

VENTAJAS DEL MONITOREO DE 3RA. GENERACION

La mayoría de los sistemas de alarma actuales que son monitoreados por una central, utilizan la línea telefónica del cliente como canal de comunicación. Esto genera costos adicionales para el usuario y reduce al mínimo la cantidad de eventos transmitidos.

La tecnología de las comunicaciones como el Internet y la telefonía celular ha permitido el desarrollo de interfaces que aprovechan estos canales de comunicación con las centrales de monitoreo de tercera generación.

PRINCIPALES VENTAJAS QUE OFRECEN ESTOS SISTEMAS DE MONITOREO SON:

  • El canal de comunicación es muy seguro, ya que no puede ser bloqueado por terceros.
  • Los costos de transmisión de eventos se reducen o eliminan.


EN LA ACTUALIDAD HAY DOS TIPOS DE CANALES DISPONIBLES:

Sistemas TCP/IP.- Utilizan la conexión de Internet del cliente, por lo que no genera ningún costo adicional por transmisión de eventos; además se pueden reportar todos los eventos del panel de alarma y una señal de vida del panel cada 30 minutos.
Sistemas Celular (GPRS).- Utilizan el canal de datos (GPRS) de las compañías de celulares. El panel de alarma comunica los eventos a través de un Módem GPRS a la central de monitoreo. Esta señal no puede ser bloqueada por terceros y el costo por transmisión de eventos es casi nulo.