Sistemas de seguridad para proteger a niños y personas mayores

En México, los adultos mayores de 65 años representan un porcentaje elevado de la población, y muchos de ellos sufren condiciones de salud que limitan su movimiento, por lo que, cuando permanecen solos por mucho tiempo, pueden haber circunstancias de peligro. Por otro lado, los niños que pasan mucho tiempo a solas, o bajo el cuidado de un familiar o persona ajena al hogar, pueden correr un riesgo potencial; para protegerlos, es preciso contar con sistemas de seguridad que nos permitan vigilarlos, o que contacten con la policía o servicios de emergencia de forma inmediata en caso de que se presente un evento.

Antes de elegir el sistema de seguridad que instalará en tu hogar, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Características de tu domicilio. ¿Vives en departamento o casa? ¿Hay algún tipo de vigilancia o control de acceso a tu calle o colonia? ¿Existe más de una entrada a tu domicilio?
  • ¿Quién cuida a tus hijos o adultos mayores? Si contrataste a una persona ajena a tu hogar, es necesario contar con supervisión constante para proteger a tus seres queridos y tus objetos de valor.
  • Características de la persona a cuidar. Si tus hijos son muy pequeños, o tus padres se encuentran enfermos o tienen alguna discapacidad, tu hogar necesita un tipo de monitoreo para ver y escuchar lo que sucede mientras no estás en casa.

Con base en lo anterior, podrás elegir entre los siguientes sistemas de seguridad:

Alarmas.

Son dispositivos de emergencia muy utilizados en nuestros hogares, que pueden conectarse tanto con los servicios de emergencia, como con los familiares, de modo que puedas actuar de forma inmediata. Algunos modelos cuentan con sensores de movimiento, que son muy útiles para que puedan detectar caídas repentinas y, en caso de ser necesario, avisar de inmediato a los familiares.

Cámaras de videovigilancia.

Al contratar a una persona para cuidar a los adultos y niños mayores, es importante vigilar su comportamiento, la forma en que los tratan, si permiten la entrada a  personas desconocidas a tu hogar o cometen algún abuso. En muchas ocasiones, cuando los cuidadores saben que son vigilados, no solo brindan un mejor trato a los familiares, sino que evitan cometer robos y realizar actividades indebidas.

Videoportero.

Al contar con un videointerfon (también conocido como videoportero), evitarás que tus familiares abran la puerta a cualquier desconocido. Y, en caso de personas con movilidad reducida, les permitirá abrir la puerta sin tener que bajar las escaleras. Además, al contestar cuando alguien toca el timbre, los presuntos delincuentes sabrán que tu hogar no está indefenso, lo que reducirá las posibilidades de que intenten cometer un robo. Ahora que conoces los mejores sistemas de seguridad para tus seres queridos en el hogar, ¡contáctanos! En Eyca Soluciones encontrarás todo lo que necesitas para proteger tu patrimonio y a tu familia. En Eyca, hacemos tu mundo seguro.

    Abrir chat
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?